domingo, 11 de mayo de 2014

Osito de trapo


Esta es una entrada muy especial, no tanto por el tiempo que llevo esperando para publicarla (que es mucho muchísimo) , sino por el contenido...
Hace bastante tiempo, en el post de las muñecas, os hablé de un proyecto que tenía en mente súper secreto y muy muy bonito.
Han pasado casi ocho meses desde que me planteé hacer un oso de trapo para Alaia. 
Empecé a buscar modelos y di con un blog que tenía el patrón perfecto.
Como la tela que iba a usar para hacerlo es muy especial, no me atrevía a cortarla sin investigar antes como podía quedar, así que decidí hacer una prueba en una tela de peluche que compré hace tiempo. 
También decidí que si la prueba me quedaba aceptable, mi primer oso de peluche, sería para Candela. 
30 piezas!! Casi nada... 

Así que poco a poco fui haciendo el oso prototipo, cosiendo, descosiendo , volviendo a coser, estornudando, y repitiendo piezas porque corté dos brazos derechos... con lo zurda que soy yo !! 
El día que lo rellené de guata fue alucinante ver como iba "cobrando vida".
Es el oso más suave y amoroso que haya tocado jamás. Es como si estuviera hecho de nubes.
Y llego el momento de la entrega y de que se conocieran...

Con la labor terminada para cerciorarme de que el patrón quedaba bien, me puse manos a la obra con el de Alaia. 
La experiencia no me sirvió de mucho porque las telas de los osos son completamente diferentes y la forma de coserlas también.
Empecé marcando las piezas en la tela
Cortando... Uniendo...
Los ojos y la nariz de seguridad me costó tanto colocarlos, que creo que antes se quedará sin cabeza que sin ojos.
Bordé su nombre en una patita con el hilo de DMC que brilla en la oscuridad (pero poco)
Una vez rellenado, le bordé la boca (sonriendo, claro).
Y como estaba tan orgullosa de mi creación y lo paseé taaaaaanto, le tuve que dar un bañito ...
Ya sólo faltaba que Alaia llegara al mundo...
y llegó! 7 de Mayo a las 10:15 h casi a la misma hora que entraba el oso en Madrid. Porque yo, al principio, pensaba habérselo enviado al Hospital, pero decidí no arriesgarme y llevárserlo en persona, no fuera a ser.

Ha sido un proceso súper bonito, muy laborioso y muy gratificante de principio a fin. Espero que les acompañe siempre, en las noches más oscuras y en los sueños más bonitos. 

10 comentarios:

  1. Que llorera tronka, esto no se hace, bueno sí, se hace y flipo y lloro y el osito va a estar con Alaia y y espero que hasta con sus niños.

    La emoción es así
    😭💗👴💜😭👏💗😍💜😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Bastante parecida a la mía cuando lo hice. Encantada con el resultado 😘😘😘

      Eliminar
  2. Es una pasada tanto por su dificultad como, sobre todo, por el significado que tiene para itxa y que va a tener para Alaia. No me extraña que estes orgullosa y satisfecha de tu trabajo porque creo que es uno de los maa bonitos que has hecho.
    Echando la vista atras recuerdo los comienzos y las risas que nos echábamos, porque aunque no sabiamos nos reiamos, nos lo pasabamos bien....y esta claro que con constancia y entusiasmo laa cosas se consiguen, y tu lo has conseguido. Enhorabuena amiga! Un beso. Luisa

    ResponderEliminar
  3. El oso mola pero el significado es INCREIBLE. Hiciste muy bien llevándolo en persona, si después de todo le pasa algo...buffff....Me quito el sombrero. Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas( aplauso). Muuuuua!

    marina

    ResponderEliminar
  4. Cuando irene me contó la idea del oso, buaaa....me encantó!! Cuando vi el oso de candela, alucine!!! Mas suave.... y cuando vi el oso de de Alaia, casi lloro de emoción♥!! Es la unión mas perfecta k he vivido!! Espero k Alaia, lo disfrute, lo kiera, lo babee, manosee...
    Moni ★

    ResponderEliminar
  5. Jaja la verdad, ha sido la manualidad más increible y sorprendente que he hecho hasta ahora.Gracias Moni :)

    ResponderEliminar
  6. Es el regalo perfecto!!!!un regalo especial!!!tanto para Alaia como para Itxaso...enhorabuena Irene por esas cosas tan bonitas que haces y a Itxaso por esa niña♥ tan preciosa que tiene.MiReIa

    ResponderEliminar

BLOG diseñado por Casi azul