lunes, 4 de noviembre de 2013

COMENZAMOS



 ¿Y cómo se empieza un blog ?

  “Ni todo el oro del mundo podría comprar este vértigo. Aquí todas las mujeres son guapas. Les brillan los ojos. Viendo un pedazo de tela ya imaginan un vestido, un cojín, una muñeca. Fabrican sueños; tienen la belleza del mundo en la yema de los dedos“.   La lista de mis deseos. Gregoire Delacourt

He querido empezar la primera entrada a mi blog (ay, ay, ay, que tengo blog!!) con este texto, porque esa es exactamente la sensación que tengo cada vez que empiezo un proyecto. Para mí es como hacer magia... y ahora, quiero compartir esa magia.

Me gusta coser, me siento bien cosiendo, y sobre todo me siento bien cuando los demás se sienten especiales llevando algo que yo he creado; ese es el objetivo.

No me quiero extender mucho, (ahora os voy a soltar un rollo importante) pero todo empezó...

No tengo ni idea de cuando empezó. Igual cuando hacíamos los disfraces de carnavales con bolsas de basura y una grapadora, o cuando les hacía ropas a las muñecas, o igual siempre ha estado ahí.

Hace cuatro años, para mi cumpleaños, les pedí a mis padres que me regalaran una máquina de coser.  Cuando la conseguí, la verdad es que no le hice demasiado caso... Ahí estuvo la máquina sin sacar de la caja desde Agosto hasta que llegaron los carnavales del año siguiente. Junto a mi amiga Luisa (que es una pedazo de artista), el resultado fueron los mejores disfraces de Alicia en el país de las maravillas que hayáis visto jamás...

Bueno, igual no tanto, pero un mundo nuevo de posibilidades se abrió ante nuestros ojos. 

Todavía me acuerdo la primera vez que usamos la máquina, nos parecía alucinante como se podía coser algo tan rápido (sin grapar, claro). Y las dos, mano a mano, empezamos a ir a clases de costura.

Gracias a Marian (nuestra profe) aprendí a hacer patrones, a cortar tela, a distinguir tejidos y sobre todo, a cultivar mi paciencia. (Si me lee, dirá que aún me falta mucha que cultivar).

Me encanta regalar a los míos cosas hechas por mí, pensadas para ellos. A eso me he dedicado desde que empecé a coser. Así que todas mis prendas tienen una historia...y por encima de todo, eso es lo que las hace valiosas.

Muñecas, bolsos, monederos, patucos, camisas, pañuelos, vestidos. Cada vez que alguien abre un regalo me dice “Esto hay que enseñarlo, ponlo en Internet o algo”. Eso es lo que pretendo con este blog, “ponerlo en Internet, o algo”.

Espero que os guste.

Gracias por animarme, por apoyarme y sobre todo, por inspirarme. Tengo mucha suerte.

Irene
 





13 comentarios:

  1. Ayyyyyyy que emoción!!! Estoy deseando que empieces a colgar un montón de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, apa! No veo el momento de q cuelgues creaciones bonitas mil, artista!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me acuerdo d aquel dia como si fuese hoy, tu y yo delante de la maquina, sin saber ni hacer un patron, corta por aqui, probamos, muy ancho, mete de aqui saca de allí, jajaja y de resultado nuestra primera creacion en serio, un vestido, no un disfraz, un vestido azul marino precioso que guardo como un tesoro, , nuestro primer vestido! Y de ahí a los disfraces de alicia en el pais de las maravillas fue un salto, menuda currada, qe de horas pero que bien quedaron, tanto que los hicimos pensando en unos....y al final se los pusieron otros, y lo mejor....les estaban como anillo al dedo. Después nuestras clases de costura, las ganas de aprender, pero yo me quede atras, no podía seguir tu ritmo, el de una artista con muchísima imaginación, ganas e inquietudes.
    Asi q abandoné mi afición dejandola para momentos puntuales, pero orgullosa y feliz de poder disfrutar de las creaciones de mi amiga y compañera de lo que empezo como un juego.
    Mucha suerte Ire!!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría más grande!!! Deseando estaba de que dieras el paso de mostrar tus cositas lindas! Y de poder compartir esa magia que consigues en ti y en las que llevamos lo que haces! Es un gran momento amiga! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. La misma illusion que pones en tus creaciones, sentimos nosotras al llevarlas!!Gracias por hacer magia con tus manos y tu imaginación...Pau

    ResponderEliminar
  6. Ya está!! añadido a la barra de favoritos del correo electrónico, para poder echar un vistazo cada dia a las novedades que nos cuentes!!!
    Deseando ya que arranques con todo lo que tienes que mostranos.
    Toda la suerte del mundo para que inicies esta nueva aventura. Elena

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí que sí empieza algo grande.Me encanta que todos los que no habéis tenido la oportunidad de ver de lo que es capaz esta pedazo de artista lo podais disfrutar. Os llevará de la mano a sentir la moda de otra forma, con el corazon.
    No te voy a desear suerte porque no la necesitas.
    Fdo: La Traper

    ResponderEliminar
  8. Siiiii !!! Y todo llega!!! ya ha madurado la idea, ya la magia se diversifica, sí querida Irene, comienza el resto de lo bueno, Adelante el futuro te llevará tan lejos como quieras tu ir. Somos muchos los que te animamos y acompañamos con nuestros corazones........A llenar la primera temporada!!!! Ibis

    ResponderEliminar
  9. Espero aprender mucho!!! Aunque poco pondré en práctica :-(
    Eso si, fotitos!!! fotitos!!!!!

    Mucha suerte campeona!!!
    Oskitar

    ResponderEliminar
  10. Querida niña! Todas tus antepasadas matri y patrilineales se agolpan a codazos por encima de tu hombro aplaudiendo con los dedales. Yo misma me sumo con entusiasmo y admiraciòn.
    Abrazitos a petit-point,
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. ENORABUENA IRENE!!! que importante es que saques a la luz un blogg como este, porque no solo muestra lo que haces,sino lo que eres,y solo puede ir bien porque de personas bonitas,salen cosas bonitas,no falla.
    iba siendo hora de liberar la cabeza y ponerse en el alambre a 100 metros sin red!!
    como me alegro de haberlo visto...muchas felicidades excelente trabajo...GUAPA!!
    hermana bloguera jajaja aprovecho para invitar a ver otro blogg que si no mola por lo menos entretiene...(esta hecho con cariño...ya llevo UN comentario sin contar el tuyo jajaja)
    4-canciones1milion-d-razones.blogspot.com (ahi lo dejo...jiji)
    bueno lo dicho enhorabuena!!!!
    CRIA EMOCIONES Y TE SACARAN LA SONRISA (o era cuervos y ojos??? jajajaja)
    Un beso IRE y adelante!!
    IONDE

    ResponderEliminar
  12. Hola artista!!!
    Tomo este espacio principal como el adecuado para dejarte un regalito a juego con el blog. Es una animación preciosa sobre ideas que viajan y una canción como las tuyas: "de tela".
    Besos,
    Carmen
    http://word.aniboom.com/?p=32468035

    ResponderEliminar

BLOG diseñado por Casi azul