martes, 5 de noviembre de 2013

PACIENCIA...y muñecas




La paciencia es una de las claves de la artesanía. Sé que tenéis muchas ganas de que cuelgue fotos, yo también. He estado recopilando y tengo más de doscientas!! Ahora creo que voy siendo un poco consciente de todo lo que he hecho. Claro, tampoco pretendo poner las doscientas fotos de golpe. Teniendo tantas, la verdad es que no sé por donde empezar... (huelo el miedo). 
Así que las primeras de muchas, serán las primeras.

Las caras de emoción que vais a ver en las fotos, son la razón por la que me gusta tanto lo que hago. Ahí van las historias!

Enero de 2011. Se me ocurrió hacerle una muñeca de trapo a mi amiga Laura, pero no tenía ni idea de cómo hacer una muñeca, y al final, buscando y buscando, encontré unas muñecas hechas con calcetines y me puse a investigar…
Con dos calcetines, un poco de lana, rotuladores y retales de mi abuela, este fue el resultado. Y además tenía sorpresa. En el bolso le metí un chinito de la suerte. De los de antes. Nada de esos que hay ahora que parece que están enfadados y se les borra la cara en una semana.
Os presento a Rupertita:

Yo creo que le gustó...
 
Después del cumple de Laura, llegó el de Itxaso… Y como no me gusta repetir, y a Itxaso le encantan las matriuskas, le hice esta.



La de Itxaso también llevaba sorpresa, una mini matriuska con un imperdible para que lo pudiera usar de broche. Y casualmente, el día que se la di, iban vestidas a juego :).


 Lo último que hice relacionado con las muñecas fue un disfraz para Lisa, la muñeca que tenían en la guardería de Naira. Naira, es una niña super especial para mi, algún dia os hablaré de ella. Le había tocado llevarse la muñeca de la guarde el fin de semana, y coincidió con carnaval. Su madre me mando una foto del disfraz que le iba a poner a la nena, y cuando vi la foto, enseguida empecé a pensar como hacerle uno a la muñeca. A Naira le encantó la idea de que Lisa también tuviera disfraz. Así que , mano a mano, le hicimos un vestido igual igual, con retales que tenía del de Alicia en el país de las maravilas. (Lo que ha dado de sí ese disfraz…)

Me dijeron que el lunes, Lisa volvió a la guarderia con el disfraz puesto y allí se quedó para que jugaran los niños.
 
Pido perdón por la calidad de las fotos, he intentado mejorarlas… desde el móvil. Del ordenador al movil, del movil al ordenador (bis)… menuda locura! Seguro que hay una forma más fácil de hacer esto, pero tampoco he sido yo nunca de que me guste lo fácil… y sobre todo, cuando las hice, quién me iba a decir que iba a colgar esto en un blog! 

El próximo proyecto con muñecos es super secreto y muy muy bonito. Ya está en marcha, y en cuanto pueda, os lo enseñaré. Prometido.
 


6 comentarios:

  1. Nada puede superar las caras de las niñas y no tan niñas (pero por dentro siempre y mucho) receptoras de los regalos
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Ire, es precioso lo que nos haces sentir cada vez que nos haces algo único e irrepetible. El tiempo que dedicas a pensar en nosotros es lo más grande del mundo y el mejor de los regalos. TQM , muuuua.

    P.D: Quiero más historias bonitas....Esto enganchará?

    ResponderEliminar
  3. Esto puede ser adictivo, quiero mas historias y mas fotos.....
    Ibis

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, qué pedazo de regalo... todavía me acuerdo del día y de la ilusión total que me hizo... y aquí sigue mi Rupertita! En mi casa, en mi salón, recordándome ese día y a esa amiga tan amiga, tan artista y tan apísima! Qué suerte tenemos las de este post! :D

    ResponderEliminar
  5. Bua, la cara de la niña (la rubia... jajajajajaja) lo dice todo!!!

    Buenos detalles de buena gente, que decir....

    ResponderEliminar
  6. Pues si que empiezas bien este blog!! No podía haber caras más sonrientes con sus muñecas.... me quedo deseando ver más cosas bonitas!!!

    ResponderEliminar

BLOG diseñado por Casi azul