lunes, 18 de noviembre de 2013

TODO LO QUE NO ES ROPA (parte I: Capazos y bolsos)


He decidido agrupar lo que me falta de enseñaros (que no es ropa) en un par de entradas (como mucho tres), para poder empezar ya a colgar ropitas bonitas. Como no he hecho nunca dos cosas iguales he tenido la suerte de probar a hacer un montón de cosas distintas que pretendo ir colgando, pero poco a poco… No seáis tan ansiosos!! Éste tenía que ser el orden, porque es así como ha sido mi camino.

EL CAPAZO DE MIREIA 

Mireia, que estaba embarazada, me había repetido por activa y por pasiva que no quería ropa. Yo le quería hacer un vestido, pero como soy muy obediente, pues no hubo vestido… (Ahora resulta que quiere uno, qué cosas!!)
Decidí hacerle un capazo para ir a la piscina. Primero pensé en coserlo yo, con cuerdas y eso, como si fuera tan fácil (algún día lo intentaré)… Al final lo compré y lo decoré. Compré un montón de puntillas, de lazos y de botones y empecé a plantear el diseño con alfileres.

A la hora de coserlo no fue tan fácil como parecía. Ay! mis pobres deditos como sufrieron. Había que hacer muchísima fuerza para traspasar el capazo con la aguja, y a veces se partía y tenía que engancharlo en otro lado, y entonces se me torcía la cinta... Vamos, que fue un poco infierno, la verdad, pero me quedó chulo chulísimo, y todo mereció la pena cuando se lo di y vi la cara que puso al verlo.

También os digo, que después de esto, entiendo mucho mejor porque venden los capazos con los adornos pegados, en lugar de cosidos.

 EL BOLSO DE MÓNICA 

Cuando me pasa que no sé que hacer para regalar, siempre me voy a alguna tienda de telas a ver que encuentro. Y siempre encuentro.
Entonces, encontré una tela acolchada de charol  negro. Nunca había cosido nada parecido, no sabía si la máquina iba a tener la suficiente fuerza como para trabajar ese tejido, pero recordé que Mónica había dicho unas mil veces que necesitaba un bolso negro, y decidí probar. Una tela que perder, y mucho que ganar…
Elegí un algodón negro con un estampado de muñequitos para hacer el interior y darle un poco de alegría. No podía hacer un bolso negro, así sin más.


Lo corté (a ojo, claro), y empecé a montar las piezas. Para decorar el bolso, utilicé uno de los gatitos de la tela. Lo recorté con forma ovalada, le cosí en el cuello un lacito de raso y un cascabel, lo rematé con una cinta plisada roja y lo cosí en una de las asas del bolso.
Cuando me enfrento a este tipo de costuras, lo que más me cuesta es pensar el orden en el que tengo que coser para que se queden todas las costuras por dentro. Esa es la parte más difícil. Primero el bolsillo interior, luego el forro, luego el exterior, luego la cremallera. Ay no!, pero primero las asas, bueno, y primero de las asas, la costura doble de los costados… A eso me refiero con el orden… Al final (después de algún descosido-cosido que otro, y alguna aguja partida) me quedó así.



Aun me seguía pareciendo soso, así que le coloqué también un lazo de raso negro. Ya estaba a mi gusto. 



Cuando se lo di no se podía creer que lo hubiera hecho yo… Y yo, pudiendo elegir, me lo tomé como un cumplido ;)

8 comentarios:

  1. Esto es increible, lo mismo te hace una muñeca que un bolso o unos patucos. ..a irene no se le pone nada pot delante!!! A ver con que es con lo próximo que nos sorprende. Animo amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tu tampoco te quedas atrás... verás cuando haga un post de "mis amigas son unas artistas" ;))

      Eliminar
  2. Me encanta! Lo imaginas y lo haces! La curiosisad, la imaginación y las ganas te llevan! Buenas compañeras de viaje! Y menudos resultados!!! Así Sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la gente, la gente también me lleva, sobre todo gente como tu!!

      Eliminar
  3. Por supuesto k fue un cumplido, a veces no se expresarme...
    Fue el super regalazo, bonito, originalisimo, comodo (no pesa nada) y sobre todo hecho para mi por ti. Mil gracias de nuevo!!!
    El gatito, un dia, se fue de paseo y ya no volvio.
    Moni★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé,Moni!!! jajaja
      Ohhhh no sabía lo del gato.. estará con la Kartina primera ;)

      Eliminar
  4. El super bolso de Moni ya lo había visto pero el capazo de la Mire no ¡¡¡Y flipooooooo!!! Que pasada, es precioso, un pelín de material, un muchín de gusto y vaya resultado

    ResponderEliminar

BLOG diseñado por Casi azul