viernes, 8 de noviembre de 2013

ETIQUETAS Y ARBOLITOS



Hay gente que cuando habla por teléfono hace garabatos en un papel, otros andan (mi hermano se hará unos diez kilómetros al día), otros pintan carcasas de móvil (y muy bien, por cierto), y yo, o firmo, o pinto mis arbolitos.

Los arbolitos es otra de las cosas que siempre han estado ahí. Pero no una obsesión en plan loca eh, es una obsesión en plan bonito. Porque los arbolitos, son bonitos, dan buen rollo.

El otro día encontré el cuaderno de dibujo de cuando era pequeña. Nos mandaron dibujar un perfil de cabeza, y rellenarlo de todo lo que quisiéramos. Yo, hice esto:   


Y ahí estaban ya los arbolitos. (Sí, lo sé, lo vestí del Barça, yo tampoco lo entiendo). Así que el primer recuerdo que tengo de los arbolitos es de hace 20 años. 

Los pinto por todas partes. Papeles, camisetas, carpetas…Una vez, hasta hice un cuadro.
 

No recuerdo en qué momento decidí que fuera mi etiqueta, pero si recuerdo que la primera etiqueta que hice, fue ese dibujo en un trocito de sábana para una bufanda del Athletic que le había hecho a mi amigo Oskar. (Llamamiento a Oskar que no tengo foto de la bufanda). El resultado fue un desastre porque la tinta se corría, y quedó un manchón bastante feo, pero con mucho cariño. Espero que aún le siga acompañando a los partidos ;)

Luego mejoré la técnica haciendo transfer casero. Imprimí el dibujo en un papel de esos que venden para pegar a la tela y me salió esto:


Y por fin, encontré una web que te imprimía tus propias etiquetas a pequeña escala. Menuda emoción cuando me llegaron. Súper profesionales, impresas en lazo de raso, brillantes, con los colores perfectos y con espacios para coserlas a la tela.



Una vez que tenía la etiqueta perfeccionada, decidí poner también una etiqueta de cartón, como en las tiendas ;)


Gracias Laura por ayudarme a reflejar tan bien lo que quería transmitir.

Ahora que os he presentado la historia de mi etiqueta, creo que ya puedo empezar a colgar "cosas" con etiqueta….igual en el siguiente post….

9 comentarios:

  1. Es el dibujito más bonito ever... normal que la etiqueta haya salido tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Es una etiqueta con personalidad, en un diseño Irene....

    ResponderEliminar
  3. diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...
    esos patos en el dibujo original tendrían que volver a ser parte básica de una colección de verano. propongo.

    ResponderEliminar
  4. Llegó un momento de obsesión en que buscábamos la etiqueta con ansiedad antes de mirar la prenda siquiera jajjajja

    ResponderEliminar
  5. Q pasada lo del dibujo. mira q te e visto dibujarlos pero nunca supe lo de ese dibujo q hiciste para el cole, jaja. Y por cierto abajo eso de ( Chipie, y Liberto) eran las marcas de moda en ese momento no?? Jeje. Me a encantado enterarme de la historia del dibujo.
    Soraya.

    ResponderEliminar
  6. Que currada de dibujo!!! Me encanta todo Ire...tengo muchas ganas de que enseñes porfin las cosas tan maravillosas que haces con esas manitas...xq os puedo asegurar que as pa quedarte de piedra...yo lo ultimoo que me hizo (bueno pa mis xikillas) no llore xq me parecia un poko de mas xr es ESPECTACULAR) un beso para mi diseñadora favorita.Mireia

    ResponderEliminar
  7. ayyyy me acuerdo del dibujo con lo que teníamos en la cabeza!!! dónde estará el mio!!!
    jaaajajaja pero eras del braça??? preciosas las etiquetas y super profesional la cinta..... me ha encantado la etiqueta en papel!!! sin duda pone en palabras el valor y el amor de lo que haces!!! BSS

    ResponderEliminar
  8. No sabía que había sido el primero!!!! OLE OLE Irene!!!!
    He de decir que cuando vi la bufanda por primera vez lo que más me impresionó fue la etiqueta. Mi ama también cose y me ha hecho de todo, pero ese toque distintivo y personal de tu etiqueta fue lo que hizo que no solo fuera un regalo de una amiga, sino un gran producto manufacturado original que nadie más tendrá, por mucho que las hayas muy parecidas (imaginaos un campo de fútbol entero, bufandas al aire...)

    La bufanda me acompañó a miles de partidos, secó miles de lagrimas y giró millones de veces cantando un alirón incesante, intentando animar a mi equipo (el gran Athletic, claro)
    Hace no mucho hice una mudanza (¿como metes una vida en una mochila???) y tengo los artilugios del fútbol todos juntos en una caja, en casa de mi ama. Dicho esto, en cuanto pueda te hago llegar una fotico Ire.
    Aprovecho para felicitarte por el Blog, el cual ya me tiene enganchado y cada vez que entro a facebook espero que haya una nueva entrada.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

BLOG diseñado por Casi azul